NOTICIAS

Líder supremo de Irán recalca los errores de EEUU

Teherán, 9 ene (Prensa Latina) El líder supremo de la República Islámica de Irán, Ali Jamenei, recalcó hoy sobre los errores de cálculo de Estados Unidos respecto a la nación de los persas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jamenei ejemplificó con el asesinato del general Qassem Soleimani cometido por el Pentágono que, al revés de debilitar ideales de ese luchador por la soberanía en la región, los fortaleció.

En todos los casos, agregó, Washington nunca logró una evaluación correcta de las políticas de la República Islámica de Irán.

“Estados Unidos abrigaba la ilusión de que al eliminar a Soleimani, podría detener su lucha, pero, al contrario de sus cálculos, su martirio fortaleció el movimiento de liberación”, afirmó.

En un discurso por el aniversario del levantamiento popular del 9 de enero de 1978 contra el entonces sha Reza Pahlavi en Qom, al sur de esta capital, Jamenei aseveró que el martirio del prominente militar iraní, derivó en mayor unidad.

Soleimani, jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, y otros combatientes, murieron el 3 de enero de 2020 en un ataque perpetrado por Estados Unidos.

Las autoridades iraníes reiteraron que esos crímenes no quedaran impunes y que alzarán voces de protesta en cualquier escenario hasta tanto los autores del atentado mortal sean enjuiciados.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.