jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 30 mil niños sin escolaridad en provincia afgana

ninos afganos
Kabul, 9 ene (Prensa Latina) El jefe del Departamento de Educación de la provincia de Kunduz, Ismail Abú Ahmad, informó hoy que más de 30 mil niños quedaron sin oportunidades educativas en medio de los conflictos políticos en Afganistán.

Las autoridades locales realizaron un balance del impacto de la guerra en los colegios del territorio y determinaron que al menos 50 escuelas cerraron o fueron destruidas en los combates entre las entonces fuerzas de seguridad afganas y el movimiento Talibán.

Ahmad recordó que la mayoría de estos centros educativos se encontraban en mitad de zonas de conflicto; fueron bombardeados o empleados en el frente ofensivo.

Algunas escuelas fueron reconstruidas como el instituto femenino de Alchin, donde unas dos mil estudiantes tendrán acceso a la educación, explicó Abdul Hafiz Kakar, responsable educativo en la provincia.

Los talibanes ocuparon Kunduz el 8 de agosto en el inicio de la ofensiva relámpago que llevo al grupo a tomar el control sobre todo el territorio, tras la conquista de Kabul apenas una semana después.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.