martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motociclista chileno Cornejo triunfa en séptima etapa del Rally Dakar

motociclista chileno Cornejo
Al Dawadimi, Arabia Saudita, 9 ene (Prensa Latina) El motociclista chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo (Honda) triunfó hoy en la séptima etapa del Rally Dakar, disputada entre Riad y esta localidad, sobre 701 kilómetros, de ellos 402 especiales.

Cornejo empleó 3:28.46 horas para lograr su primera victoria parcial en la actual edición de la exigente prueba, seguido del argentino Kevin Benavides (KTM), a 44 segundos, y el español Joan Barreda (Honda), a 2.51 minutos.

«Esta semana cambiamos el chip, dejamos atrás la primera semana y vamos a salir a atacar y a luchar hasta el final. Así que un poco esa es la actitud para esta semana, Hoy salió bien, así que contento y motivado», afirmó el chileno.

El británico Sam Sunderland (Gas Gas), líder hasta este domingo, perdió 25.55 minutos con respecto al ganador del tramo y cedió su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Ahora el galo encabeza la clasificación general con 23:45.02 horas y tiene 5.12 minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5.23 respecto al actual campeón de la categoría, Benavides.

Por su parte, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) ganó la séptima etapa del Dakar en la categoría de autos, con 5.26 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, líder de la general, para recuperar la segunda posición, en detrimento del saudita Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota).

El argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon (Overdrive Toyota) recuperaron la cuarta posición de la general ya que el sudafricano Ginniel de Villiers (Toyota Gazoo) tuvo problemas en su vehículo al paso del kilómetro 198 y perdió más de una hora.

En la modalidad de prototipos ligeros, el chileno Francisco «Chaleco» López (EKS-South Racing), finalizó la etapa a 12.34 minutos del ganador, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa).

Sin embargo, aventajó en más de 40 minutos a su compañero, el sueco Sebastian Erikkson, para ampliar así su ventaja en la general.

Mañana se correrá el octavo tramo entre esta localidad y la urbe de Wadi Ad-Dawasir, a una distancia de 828 kilómetros, con 394 de especial.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.