NOTICIAS

Murió Michael Lan, uno de los creadores del Festival Woodstock

festival de rock Woodstock
Washington, 9 ene (Prensa Latina) El promotor estadounidense de espectáculos Michael Lan falleció como resultado de una penosa enfermedad y será recordado por ser uno de los creadores del mítico festival de rock Woodstock, informó hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lan murió en Nueva York a los 77 años de edad, tras luchar durante varios años con un linfoma de no Hodgkin, precisó su portavoz Michael Pagnotta.

Su legado destaca por ser uno de los artífices de Woodstock, festival que vio su primera versión en 1969 y se consolidó con cada edición como el evento de su tipo más importante del mundo.

Varias de las bandas más prestigiosas del género debutaron en la cita, organizada de conjunto con John Rosenman, Artie Kornfeld y John P. Roberts en la granja homónima cercana a Nueva York.

El primer festival reunió a más de 400 mil fanáticos del rock, quienes durante tres días disfrutaron de las actuaciones de la banda británica The Who, el virtuoso intérprete del sitar Ravi Shankar, la cantante y activista Joan Báez, el guitarrista Carlos Santana, y el canadiense Neil Young.

También destacaron Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, mientras Jimi Hendrix se consagró como una leyenda del rock cuyo legado inspira a músicos más de cinco décadas después.

oda/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.