NOTICIAS

Nice golea en Brest y es sublíder del fútbol francés

club Niza Francia
París, 9 ene (Prensa Latina) El club Nice recuperó hoy el subliderato del fútbol francés tras golear de visitante 3-0 al Stade Brestois, pese a jugar casi todo el partido con un hombre menos en cancha que los locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el estadio Francis-Le Blé de la noroccidental ciudad de Brest, Las Águilas abrieron el marcador en el minuto 13 por la quinta diana en la Ligue1 del danés Kasper Dolberg, pero poco después sufrieron la expulsión del volante Morgan Schneiderlin, en la continuación de la jornada 20.

Los anfitriones pusieron presión con más de 20 disparos a puerta, una decena de ellos neutralizados por el arquero argentino Walter Benítez, hasta que en el minuto 79 la estrella del Nice Andy Delort marcó por octava vez en la campaña, y ya en tiempo de reposición Amine Gouiri puso el 3-0 con su noveno gol.

Con la victoria, los ganadores llegaron a 36 puntos, los mismos que el Olympique de Marseille, para subir al segundo puesto al tener mejor diferencia de goles a favor y en contra.

También esta tarde, Strasbourg (29) avanzó al séptimo lugar de la clasificación con su triunfo 2-0 en Metz, donde anotaron Ludovic Ajorque, su décimo, y Jean-Eudes Aholou.

En otro resultado dominical, Clermont y Reims igualaron 0-0 en un encuentro de escaso interés para la clasificación de la Ligue1, mientras Nantes (28) y Mónaco (29) protagonizarán más tarde un esperado duelo.

La fecha 20 cerrará entrada la noche con la visita del líder PSG (46) al alicaído Olympique de Lyon (24), desafío en el cual los parisinos no contarán con 10 futbolistas, entre ellos los estelares Lionel Messi y Neymar, el primero en recuperación tras dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y el segundo aún convaleciente por un esguince de tobillo sufrido a finales de noviembre.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.