viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pistolero cubano Pupo desea participar en siete u ocho Olimpiadas

Leiris Pupo
Foto: JIT (Roberto Morejón)
La Habana, 9 ene (Prensa Latina) El pistolero cubano Leuris Pupo, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, reveló hoy su ambición de participar en siete u ocho Olimpiadas.

«Creo que se puede. Primero, de cara a París 2024, gracias al aumento hasta cuatro de las plazas a entregar en los eventos de América. Luego veremos el camino hacia Los Ángeles 2028», admitió Pupo al semanario Jit en su edición digital.

El antillano, de 44 años, ganó medalla de plata en la pistola tiro rápido 25 metros en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020 en su sexta incursión en esas lides, para igualar con el escopetero cubano Guillermo Alfredo Torres.

Ambos pueden llegar a siete ediciones en París 2024, aunque Torres no se clasifica a una justa olímpica desde Londres 2012.

Pupo mantiene asistencias consecutivas desde Sídney 2000 y siempre ha finalizado entre los nueve primeros, único con tal aval en su especialidad.

En la historia olímpica del tiro solo seis hombres acumulan siete o más presentaciones, una lista encabezado por el pistolero lituano Afanasij Kuzmin (nueve), el escopetero peruano Francisco Boza (ocho) y el riflero esloveno Rajmond Debevec (ocho).

El camino de Pupo por conquistar la plaza a la Ciudad Luz comenzará en el Campeonato Mundial de Rifle y Pistola de El Cairo, previsto del 12 al 25 de octubre venidero.

Según la Federación Internacional de Tiro Deportivo, la lid africana otorgará las primeras cuatro plazas en esas armas para la cita parisina.

La segunda oportunidad la tendrá este mismo año en la Copa de las Américas programada para Lima, del 4 al 14 de noviembre, según el programa divulgado por la confederación continental.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el certamen universal del venidero año en Ignatovo, Rusia, también darán boletos directos a la Olimpiada francesa.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.