NOTICIAS

Plantón en Ciudad de México por conflicto agrario en Tabasco

planton agricola Tabasco en DF
México, 9 ene (Prensa Latina) Decenas de personas procedentes de Tabasco mantienen hoy un plantón permanente frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para protestar contra supuesta negligencia del gobierno en la solución de sus demandas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Álvaro López, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, denunció el desinterés, omisión y negligencia del titular de Agricultura, Román Meyer, al no solucionar conflictos y el terrorismo impuesto por el gobernador en Tabasco, Carlos Manuel Merino con su grupo de choque «Los Colombianos», dijo.

Advirtió que mañana lunes 80 familias campesinas podrían ser desalojadas de un predio que tienen en posesión por más de 20 años en el municipio de Huimanguillo, por lo que hacen responsable al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de cualquier desgracia o pérdida de vida de algún campesino.

En declaraciones en el campamento montado frente a la Secretaría de Gobernación, aseguró que el plantón se fortalecerá este lunes con otro contingente campesino proveniente de otros estados del país.

Explicó que el predio que ocupan 80 familias tiene una superficie de 250 hectáreas y lo utilizan para la producción de granos básicos y crianza de ganado.

Su colega María Luisa Frías de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios en Tabasco, y su igual en Hidalgo, Martha López, dijeron que viajarán a Huimanguillo, Tabasco, en apoyo de las 80 familias que están amenazadas de desalojo, ya acosadas por el grupo criminal «Los Colombianos».

Hemos acordado tomar medidas y estamos convocando para que haya una guardia permanente, advirtió por su parte el dirigente nacional de UNTA, Álvaro López Ríos.

Frente a una actitud indolente de la Secretaría de Gobernación para establecer una mesa de diálogo con funcionarios de buen nivel que puedan tomar decisiones, abrir y coordinar esfuerzos para atender problemas agrarios, hemos decidido quedarnos en plantón por tiempo indefinido afuera de la Gobernación, anunció.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.