NOTICIAS

Región china movilizada contra rebrote de Covid-19 con Ómicron

Beijing, 9 ene (Prensa Latina) Las autoridades de municipalidad de Tianjin (norte de China) trabajan hoy bajo condiciones de contingencia sanitaria para neutralizar un rebrote de Covid-19 con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que dejó 20 casos en pocas horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Expertos enfatizan en que se trata de la primera batalla real del país contra esa mutación del virus y la preocupación mayor es que los contagiados en los últimos días no realizaron viajes nacionales ni al exterior, pero tampoco son contactos cercanos de los pacientes detectados en diciembre pasado.

Tianjin aplica pruebas PCR a sus 15 millones de habitantes en busca de asintomáticos, tiene a 75 mil 680 ciudadanos de 29 comunidades en confinamiento, suspendió las operaciones en algunas líneas de metro y llamó a la población a evitar salir del territorio porque se augura un alza de infecciones. Según los reportes, del total de casos confirmados hasta ahora, 15 son estudiantes de primaria y secundaria básica.

Las dos principales universidades de la zona restringieron la movilidad y aplazaron los exámenes del final de semestre, mientras los puntos de enlace con Beijing endurecieron los controles sanitarios y a muchos vehículos se les persuadió de regresar.

Incluso, la capital de China pidió a quienes recientemente visitaron Tianjin, a permanecer en autoaislamiento y reportarse ante las autoridades comunitarias.

Si bien China asegura que su estrategia contra la Covid-19 es efectiva contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2, el Gobierno dijo que endurecerá el control y la prevención sobre todo a los viajeros procedentes del exterior.

Hasta el momento, tres provincias del país reportaron infectados con esa nueva mutación y Hong Kong acumula 240 casos.

Cada vez más regiones llaman a su población a abstenerse de emprender los tradicionales viajes durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar y Beijing se sumó a la iniciativa para garantizar la seguridad sanitaria mientras celebra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en febrero y marzo de 2022.

En algunos lugares, incuso, las autoridades entregan incentivos para disuadir los desplazamientos, pero expertos insisten en no extender la medida indiscriminadamente por todo el país y sugieren mantener un balance en el mecanismo epidemiológico.

De manera general China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 133 mil 770 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene 86 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.