NOTICIAS

Reporteras afganas preocupadas por restricciones del gobierno Talibán

periodista afgana
Kabul, 9 ene (Prensa Latina) Varias reporteras afganas expresaron hoy preocupación por el aumento de las restricciones impuestas contra ellas por el gobierno Talibán y temen que la situación se agrave en el futuro, informaron medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las periodistas aseguraron que se les prohíbe participar en conferencias de prensa de altos funcionarios, incluso no se les permite escribir sobre ello.

La libertad de prensa de Afganistán enfrenta serias restricciones y la continuidad de esta situación creará grandes obstáculos en el camino de la prensa, especialmente para las mujeres, dijo Suhaila Yousufi, reportera.

Mientras tanto, varias organizaciones que apoyan a los medios de prensa en el país expresaron que las restricciones contra las reporteras son preocupantes.

Exhortamos al gobierno a no tener doble rasero contra los periodistas, las mujeres reporteras tiene los mismos derechos que los hombres para asistir a eventos políticos, señaló Masroor Lutti, representante de medios del Sindicato Nacional de Periodistas de Afganistán.

De otro lado, Inamullah Samangani, portavoz adjunto del gobierno, aseguró que no han recibido quejas específicas de que las reporteras se enfrenten a un problema.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.