NOTICIAS

Sin avances diálogos sobre exportación de carbón térmico en Indonesia

Yakarta, 9 ene (Prensa Latina) Autoridades de Indonesia sostuvieron hoy conversaciones con trabajadores de la industria minera sobre los problemas en la distribución y la prohibición de exportaciones del carbón térmico, aún sin una decisión definitiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el 1 de enero, el mayor exportador de carbón térmico del mundo suspendió su envío, cuando la empresa estatal de energía de Indonesia informó bajos niveles del combustible, ubicando al país al borde de apagones generalizados.

La medida hizo subir los precios globales la semana pasada y los compradores internacionales siguen de cerca las discusiones entre las autoridades y la industria local del carbón.

El país debe tomar una decisión sobre la negativa de exportación de carbón; ya se resolvieron los problemas logísticos que frenaban los esfuerzos en la distribución a las centrales eléctricas nacionales, expresaron ejecutivos de un grupo minero.

El Ministerio Coordinador de Asuntos Marítimos y de Inversión y las industrias mineras aún no toman ninguna decisión respecto al reinicio de las exportaciones, explicó Hendra Sinadia, directora ejecutiva de la Asociación de Mineros del Carbón de Indonesia.

Uno de los temas más discutidos fue la disponibilidad limitada de embarcaciones para transportar el mineral a las centrales eléctricas, agregó.

El ministro principal, Luhut Pandjaitan, aseguró que la emergencia de suministros de carbón en las centrales eléctricas locales terminó, pero el gobierno todavía necesita analizar cuestiones políticas sobre el tema.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.