NOTICIAS

Sri Lanka pide a China reestructurar pago de la deuda

Colombo, 9 ene (Prensa Latina) El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, pidió hoy al ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, de visita en el país, que ayude a reestructurar el pago de la deuda nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas partes sostuvieron este domingo conversaciones en Colombo, y el mandatario esrilankés dijo que tal medida sería un gran alivio y una solución a la crisis económica derivada de las consecuencias de la pandemia de Covid-19, señaló el diario Ceylon Today.

Apuntó Rajapaksa que si se puiera obtener un plan de crédito comercial en condiciones favorables para las mportaciones de China, permitiría a las industrias locales funcionar sin problemas.

Rajapaksa agradeció a Beijing la ayuda material y financiera recibida para combatir la pandemia, como el suministro de vacunas Sinopharm para la implementación del programa de inmunización.

Entre tanto, el canciller chino afirmó que su país siempre apoyará a ese territorio insular como un amigo cercano.

El ministro de Asuntos Exteriores de China realiza una visita oficial de dos días a Sri Lanka para lanzar la celebración del aniversario 65 de las relaciones diplomáticas bilaterales, además de visitar la ciudad portuaria de Colombo.

Al acoger con satisfacción la estancia del canciller chino, el presidente esrilankés recordó los estrechos lazos históricos entre ambos países.

El ministro Yi cursó una invitación al presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, para visitar China y expresó su confianza en que la visita se produzca en un futuro próximo.

En el encuentro estuvieron presentes además por la parte china el embajador Qi Zhenhong, el viceministro de Comercio, Qian Keming, el viceministro de Asuntos Exteriores, Wu Jianghao, el vicepresidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Zhang Maoyu.

Por el lado de Sri Lanka asistieron el ministro de Asuntos Exteriores G.L. Peiris, y otros altos funcionarios.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.