NOTICIAS

Turquía condena ataque de grupo armado en noroeste de Nigeria

Ankara, 9 ene (Prensa Latina) La Cancillería turca condenó hoy un ataque de un grupo armado en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, con saldo de decenas de muertos, indicó la prensa capitalina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Condenamos el atroz ataque perpetrado en el estado de Zamfara, donde más de un centenar de personas perdieron la vida, tras varios actos de agresión, señala un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia Anadolu.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, así como al pueblo y gobierno de Nigeria, afirma el documento.

Cientos de motociclistas armados agredieron el pasado viernes a seis localidades de Zamfara, donde ultimaron a muchos civiles, incluido mujeres, señaló el mencionado medio de difusión.

La víspera, habitantes de esa zona informaron sobre el hallazgo de al menos 60 personas asesinadas por parte de grupos armados que se considera están vinculados al criminal Bello Turji, cuya organización fue tipificada como terrorista por el gobierno nigeriano.

El ataque de las formaciones criminales forzó a cientos de personas a refugiarse en la vecina ciudad de Anka, en busca de protección de nuevas agresiones.

oda/to

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.