NOTICIAS

Varahicacos y sus destaques en Cuba

Varahicacos-Matanzas-Cuba
La Habana, 9 ene (Prensa Latina) Las reservas ecológicas en Cuba destacan hoy por su belleza y conservación como es el caso de Varahicacos en la occidental provincia de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de un área de especial interés para los amantes de la naturaleza, a partir de estar en la zona de la playa de Varadero, el balneario más importante de este archipiélago.

Durante un viaje de Prensa Latina por el lugar se comprobó que abunda allí el hicaco (planta característica de la zona a la que debe su nombre la península), muy apreciada por el sabor de su fruto de color blanco.

También aparecen especies autóctonas como los mangles y los matorrales de costa y destaca especialmente un cactus conocido como El Patriarca con una edad de entre 500 y 600 años, que lo acreditan como el ejemplar botánico vivo más antiguo de Cuba.

La reserva de Varahicacos es también un excelente lugar para el avistamiento de aves tanto terrestres como acuáticas, migratorias y endémicas.

Al recorrer sus senderos, es posible hallar reptiles como las iguanas, lagartos y lagartijas de arena, todos pobladores originarios de la península.

Por su parte, en las aguas de la zona aparecen arrecifes coralinos repletos de peces de colores, bivalvos, crustáceos y tortugas marinas.

Muy cercana se encuentra la cueva de San Ambrosio, transitable en varios tramos de sus galerías.

Una de ellas, con longitud aproximada de 20 metros, conduce hasta el Salón de las Claraboyas, llamado así por 10 aberturas en el techo por donde penetra la luz solar, lo que le confiere a la cueva un clima absolutamente seco, diferencia con las restantes cavernas de Cuba.

Varahicacos es accesible desde la mayoría de los alojamientos en Varadero, por lo que además de ese balneario ser clave en cuanto a los viajes de sol y playa, también representa un escenario perfecto para las vacaciones activas de cara a la naturaleza y las aventuras. oda/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.