viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam y Laos a importante reunión intergubernamental

Hanoi, 10 ene (Prensa Latina) Copresididas por sus primeros ministros, Pham Minh Chinh, y Phankham Viphavanh, Vietnam y Laos celebrarán hoy aquí la 44 Reunión de la Comisión Intergubernamental con la intención de elevar las relaciones bilaterales a niveles inéditos.

Las negociaciones estarán abonadas por los encuentros que antes sostuvo Viphavanh con su homólogo y con los principales dirigentes vietnamitas, incluidos el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente, Nguyen Xuan Phuc; y el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

También, por las sesiones de trabajo entre los ministros y altos funcionarios que acompañan al jefe de gobierno laosiano con sus pares de Vietnam.

De acuerdo con informes oficiales, en 2021 los intercambios comerciales Hanoi-Vientián rozaron los mil 300 millones de dólares y la intención de las partes es que lleguen a dos millones en el futuro inmediato.

La Comisión Intergubernamental también accionará por elevar las inversiones de Vietnam en Laos, que en la actualidad ascienden a cinco mil 180 millones de dólares colocados en 209 proyectos conjuntos.

Durante sus conversaciones oficiales, los dos primeros ministros también convinieron fortalecer la cooperación en diversas áreas de interés común y la conexión entre las respectivas economías.

Después, ambos atestiguaron después la firma de varios acuerdos en materia de seguridad, demarcación de fronteras, banca, educación, salud y energía eléctrica.

También dieron por iniciado el Año de Solidaridad y Amistad entre ambos países, así designado por coincidir con el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y el 45 del Tratado de Amistad y Cooperación.

Este es el primer viaje de Phankham Viphavanh al exterior desde que asumió el cargo en marzo del año pasado. Su visita a Vietnam comenzó el sábado pasado y culminará hoy con la 44 Reunión de la Comisión Intergubernamental.

acl/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.