NOTICIAS

Aboga el papa por acceso equitativo a vacunas y cuidados médicos

Ciudad del Vaticano, 10 ene (Prensa Latina) El papa Francisco abogó hoy por un compromiso integral de la comunidad internacional para que la población mundial acceda en igual medida a las vacunas y cuidados médicos esenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro anual con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el sumo pontífice señaló que, lamentablemente, el acceso universal a la asisten la sanitaria sigue siendo aún un milagro en vastas áreas del mundo.

En un momento tan grave para toda la humanidad reitero mi llamado a que los gobiernos y entes privados interesados muestren sentido de responsabilidad, dijo Francisco al reclamar una respuesta coordinada a nivel local, nacional, regional y global para apoyar a los países más necesitados.

En ese sentido, instó a los Estados empeñados en crear un instrumento internacional de preparación y respuesta a las pandemias con la Organización Mundial de la salud, a adoptar una política de intercambio desinteresado, como principio clave para garantizar el acceso a herramientas de diagnóstico, vacunas y medicamentos.

Asimismo, apuntó, es deseable que instituciones como la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual adapten sus instrumentos legales, para que las reglas monopólicas no creen más obstáculos a la producción y al acceso organizado y coherente a la atención a nivel mundial.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.