miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusado apto para regresar en París a juicio por terrorismo

París, 10 ene (Prensa Latina) El francomarroquí Salah Abdeslam fue declarado hoy recuperado de la Covid-19, por lo que podrá regresar mañana al juicio en París por los atentados terroristas de noviembre de 2015, en el cual comparece como principal acusado.

Según un examen médico solicitado por el presidente del Tribunal Especial de París, Jean-Louis Périès, el terrorista, quien se declaró miembro del Estado islámico, está apto para retornar al proceso y asistir a las audiencias.

Medios de prensa franceses aseguraron tras consultar el documento que este precisa que “con respecto a la enfermedad infecciosa (Covid-19), no deben adoptarse medidas sanitarias aparte del tratamiento sintomático prescrito”.

El jueves pasado, Périès pospuso por segunda vez en siete días el juicio, ante el pedido de la defensa de un nuevo chequeo médico del único sobreviviente del comando terrorista que el 13 de noviembre de 2015 asesinó a 130 personas en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France.

Abdeslam había sido diagnosticado el 27 de diciembre con la Covid-19, lo cual motivó la primera reprogramación del proceso activado en septiembre con 14 acusados presenciales, presuntos responsables de algún tipo de complicidad con los yihadistas ejecutores de los crímenes.

Las audiencias se concentrarán a partir de mañana en los interrogatorios a los encartados, después de escuchar desgarradores testimonios de sobrevivientes y de familiares de las víctimas de los actos terroristas.

Unos 300 testigos fueron llamados a declarar en el juicio por los atentados, los cuales dejaron además 415 heridos.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.