viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Air France aumentó costo de boletos para compensar ecocombustibles

Air France
París, 10 ene (Prensa Latina) La compañía aérea Air France anunció hoy un incremento de los costos de los pasajes para compensar el cambio del combustible actual por carburantes amigables con el medioambiente, los que consideró varias veces más caros.

Una contribución “combustible de aviación sostenible” será integrada desde el 10 de enero al precio de los boletos, señaló en un comunicado la aerolínea bandera francesa, que precisó que la medida incluye a sus socios KLM y Transavia.

De acuerdo con Air France, el aumento va de uno a cuatro euros en clase Económica y de 1,50 a 12 en la de Negocios, en dependencia de la distancia del vuelo.

El objetivo de utilizar otros carburantes, en lugar de queroseno, es reducir de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, como parte de los compromisos de la aviación civil con el enfrentamiento al cambio climático.

Según expertos, el queroseno representa en la actualidad hasta un 30 por ciento de los costos de las aerolíneas, mientras los combustibles sostenibles, elaborados a partir de aceites usados o de residuos forestales y agrícolas, son de cuatro a ocho veces más caros.

Air France propuso a los pasajeros comenzar el jueves el aporte voluntario de dinero en su portal de Internet, contribuciones destinadas a adquirir los ecocombustibles.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.