NOTICIAS

Air France aumentó costo de boletos para compensar ecocombustibles

Air France
París, 10 ene (Prensa Latina) La compañía aérea Air France anunció hoy un incremento de los costos de los pasajes para compensar el cambio del combustible actual por carburantes amigables con el medioambiente, los que consideró varias veces más caros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una contribución “combustible de aviación sostenible” será integrada desde el 10 de enero al precio de los boletos, señaló en un comunicado la aerolínea bandera francesa, que precisó que la medida incluye a sus socios KLM y Transavia.

De acuerdo con Air France, el aumento va de uno a cuatro euros en clase Económica y de 1,50 a 12 en la de Negocios, en dependencia de la distancia del vuelo.

El objetivo de utilizar otros carburantes, en lugar de queroseno, es reducir de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, como parte de los compromisos de la aviación civil con el enfrentamiento al cambio climático.

Según expertos, el queroseno representa en la actualidad hasta un 30 por ciento de los costos de las aerolíneas, mientras los combustibles sostenibles, elaborados a partir de aceites usados o de residuos forestales y agrícolas, son de cuatro a ocho veces más caros.

Air France propuso a los pasajeros comenzar el jueves el aporte voluntario de dinero en su portal de Internet, contribuciones destinadas a adquirir los ecocombustibles.

rgh/wmr

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.