NOTICIAS

Alertan en ONU sobre amenazas a seguridad en el Sahel

Naciones Unidas, 10 ene (Prensa Latina) El jefe de la oficina de Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel, Mahamet Saleh Annadif, alertó hoy sobre las persistentes amenazas en materia de seguridad que enfrenta esa región y repercuten en el continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por medio de video conferencia, la inseguridad en el Sahel está comprometiendo el progreso en toda la región.

Hasta la fecha continúan los ataques a gran escala contra objetivos militares y civiles en Mali, Burkina Faso y Níger, detalló.

Asimismo, indicó que la amenaza terrorista pueda expandirse desde los países del Sahel al Golfo de Guinea y esto resulta ahora más que nunca una realidad.

La región atraviesa una crisis humanitaria compleja, agravada por la pandemia de la Covid-19 y la sequía, y también se produce un resurgimiento de los golpes de estado, dijo el alto representante de la ONU.

A menudo, observó, estos golpes son consecuencia de prácticas políticas que no están a tono con las aspiraciones de los pobladores de esos lugares.

En este contexto, agregó Annadif, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (conocida como Ecowas), debe ser elogiada por su compromiso activo con las crisis en Mali y Guinea.

Actualmente, informó, el sistema de Naciones Unidas en la región de África Occidental y el Sahel continúa movilizándose con el fin de apoyar iniciativas para reducir la violencia, promover el desarrollo e impulsar un retorno al orden constitucional de los países.

La zona del Sahel tiene cuatro millones de kilómetros cuadrados y abarca a Burkina Faso, el sur de Mauritania, Senegal, Mali, Níger, el norte de Nigeria y Camerún, así como Chad, Sudán y Eritrea.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.