sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto el ritmo de muertes por Covid-19 en Puerto Rico

Covid, enfermos
San Juan, 10 ene (Prensa Latina) Puerto Rico reportó hoy un incremento de 54 muertes por Covid-19, que contrasta con las 49 de diciembre, cuando el país se dirige a la cotidianidad después del asueto de año nuevo.

Esa cantidad de defunciones en tan solo una decena de días que lleva 2022, es atribuido al contagio de adultos mayores con otros padecimientos de salud, tiene altamente preocupada a la población.

Además, hay 750 hospitalizaciones por Covid-19, 664 adultos y 86 pacientes pediátricos, una cifra nunca antes vista en el país desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud reiteró que la vacuna contra el Covid-19 es la mejor línea de defensa, ya que le enseña al cuerpo a defenderse de la enfermedad.

“La dosis de refuerzo es parte de la solución y estés protegido, (ya que este día) se registran 750 personas hospitalizadas a causa del virus del SARS-CoV-2″, estableció.

Cuando ya se pensaba que el virus estaba en retroceso, diciembre se convirtió en el peor de 2021, tanto por la cantidad de defunciones, 49, como por el récord del día 10, con 657 reclusiones hospitalarias.

Al momento no se descarta que la cifra de hospitales por el coronavirus supere el millar de adultos mayores en un día durante enero si se mantiene el actual ritmo de contagios.

La cifra de defunciones acumuladas hasta este lunes asciende a tres mil 373 desde que desembarcó el virus en marzo de 2020 en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.

acl/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.