NOTICIAS

Angola y Cabo Verde anuncian planes de cooperación estratégica (+Fotos)

presidentes de Angola, João Lourenço, y de Cabo Verde, José Maria Neves
Luanda, 10 ene (Prensa Latina) Los presidentes de Angola, João Lourenço, y de Cabo Verde, José Maria Neves, avalaron hoy la voluntad común de elevar la cooperación bilateral a un plano estratégico, con énfasis en el terreno económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, los mandatarios destacaron los proyectos para el transporte marítimo y aéreo, así como en la rama de la aeronáutica civil, a fin de establecer conexiones con otras naciones africanas, Europa y Estados Unidos.

Según estimó Lourenço, la aerolínea bandera de Angola, la TAAG, tiene equipos ociosos, mientras que su contraparte caboverdiana posee licencia para volar a destinos a los cuales no llega actualmente la TAAG, por lo cual sería mutuamente beneficiosa la conjugación de esfuerzos.

Los dos países, comentó, trabajan de manera acelerada para crear una empresa que, a partir de Cabo Verde, pueda explorar el mercado de África occidental en aras de ofrecer servicios de transportación aérea en beneficio de las naciones del área y de la interconexión con Europa y Estados Unidos.

En los próximos meses, estos planes se tornarán en realidad, dijo el jefe de Estado a los periodistas, al término de las pláticas con Neves en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta en esta capital.

Asimismo, subrayó el interés de aprovechar la experiencia de esa nación insular en el fomento de la actividad hotelera y el turismo, sobre todo en lo concerniente a la capacitación del capital humano.

presidente-de-cabo-verde-de

Al decir de Neves, los dos gobiernos tienen en estos momentos planes muy concretos en el sentido de abrir nuevos caminos para el transporte marítimo y aéreo, así como para la aeronáutica civil.

Angola, agregó, también posee importantes inversiones en suelo caboverdiano en las esferas naval, de telecomunicaciones y combustibles.

Las relaciones políticas, de amistad y cooperación entre los dos pueblos son históricas y ejemplares, consideró el político, quien distinguió la presente visita Angola como la primera que realiza en su condición de jefe de Estado.

También confirmó la intención es ampliar la colaboración en las áreas de educación superior, ciencia e innovación, administración pública, comercio, turismo, pesca, agricultura, seguridad y finanzas.

Neves, quien permanecerá aquí hasta el próximo 12 de enero, prevé sostener un encuentro con representantes de la comunidad caboverdiana y realizar un recorrido por el Campus de la Universidad Agostinho Neto y la Escuela Nacional de Administración y Políticas Públicas, ambos en Luanda.

En la mañana de este lunes rindió homenaje al padre fundador de la nación angoleña y primer presidente de la República, Agostinho Neto, con una visita al memorial donde descansan sus restos mortales.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.