NOTICIAS

Aporte científico en desarrollo de provincia central de Cuba

Aporte científico en desarrollo de provincia central de Cuba
Santa Clara, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) Científicos de la provincia cubana de Villa Clara hicieron aportes decisivos al desarrollo económico y la batalla anti-Covid-19 durante 2021, destacaron hoy aquí directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La doctora María del Carmen Velasco, delegada del Citma en esta provincia al centro de Cuba, resaltó que en el pasado año se materializaron 28 innovaciones con trascendencia productiva y social que ya se aplican con notable éxito.

Ellas son, entre otras, la aplicación de análisis de procesos en instalaciones de la Industria Ronera cubana; Herramientas computacionales para el análisis de sistemas eléctricos de potencia y Auditivo químico CBQ-VTC para la producción de hormigón premezclado en las construcciones.

Se lograron, igualmente, nuevos cultivares de boniato, Implementación del servicio de control integral de malezas para la caña de azúcar y el Modelo predictivo de severidad para la estratificación del riesgo en pacientes con Covid-19.

Dijo, además, que Villa Clara, como una provincia que innova para el desarrollo, aporta a todas las esferas de la sociedad y sus investigaciones se extienden con relevantes impactos en otros territorios del país.

Subrayó María del Carmen que los hombres y mujeres del sector se crecieron en el enfrentamiento a la Covid-19 y en otras prioridades como el Programa de Soberanía alimentaria, educación nutricional y la producción de bienes y servicios.

Indicó que el principal reto del 2022 está encaminado en que la investigación científica esté presente en todos los sectores.

Se trazan, por ende, objetivos que se corresponden con seis ejes estratégicos, entre ellos, Gobierno eficaz, Transformación productiva, infraestructura, potencial humano, Ciencia, Tecnología e Innovación, Recursos naturales y Protección del medio ambiente.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.