NOTICIAS

Argentina presentó plan anual antártico

Buenos Aires, 10 ene (Prensa Latina) Argentina presentó hoy su Plan Anual Antártico Argentino, que comprende las actividades científico-técnicas de más de 50 proyectos de investigación ejecutados junto a otras instituciones en el llamado continente blanco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al detallar la propuesta, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, elogió el trabajo sostenido del personal científico que realiza su labor profesional en la antártida y restaltó que este aporta a la consolidación de la presencia de esta nación austral en esa área geográfica y es un gesto más de soberanía nacional en relación con Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido.

“Es importante tener en cuenta que así como reafirmamos la soberanía sobre el Sector Antártico Argentino, somos parte de un sistema que integran también otros países con los cuales tenemos un necesario relacionamiento”, destacó el funcionar, tras citar acciones de cooperación internacional antártica a través de la articulación con países como Italia, Colombia, Chile y Brasil.

Por otro lado, Carmona resaltó el desafío de pensar en la presencia antártica argentina en función de los efectos del cambio climático, tema prioritario para el Gobierno tal como lo expresara el año pasado el presidente, Alberto Fernández.

El nuevo plan, detalló el Secretario, abarca todas actividades que se desarrollan en el Sector Antártico Argentino durante la presente campaña que inició el 1 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de octubre de este año.

Durante su exposición, el funcionario mantuvo una videoconferencia con miembros de las bases antárticas permanentes argentinas Belgrano II, Carlini, Esperanza, Marambio, Orcadas y San Martín, a quienes expuso las prioridades antárticas, entre ellas, el fortalecimiento del relacionamiento con países y la presencia en foros multilaterales antárticos.

El Plan fue elaborado por la Dirección Nacional del Antártico conforme lo dispuesto en la Ley 18.513 y firmado y aprobado por Resolución Ministerial por el Canciller.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.