martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina presentó plan anual antártico

Buenos Aires, 10 ene (Prensa Latina) Argentina presentó hoy su Plan Anual Antártico Argentino, que comprende las actividades científico-técnicas de más de 50 proyectos de investigación ejecutados junto a otras instituciones en el llamado continente blanco.

Al detallar la propuesta, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, elogió el trabajo sostenido del personal científico que realiza su labor profesional en la antártida y restaltó que este aporta a la consolidación de la presencia de esta nación austral en esa área geográfica y es un gesto más de soberanía nacional en relación con Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido.

“Es importante tener en cuenta que así como reafirmamos la soberanía sobre el Sector Antártico Argentino, somos parte de un sistema que integran también otros países con los cuales tenemos un necesario relacionamiento”, destacó el funcionar, tras citar acciones de cooperación internacional antártica a través de la articulación con países como Italia, Colombia, Chile y Brasil.

Por otro lado, Carmona resaltó el desafío de pensar en la presencia antártica argentina en función de los efectos del cambio climático, tema prioritario para el Gobierno tal como lo expresara el año pasado el presidente, Alberto Fernández.

El nuevo plan, detalló el Secretario, abarca todas actividades que se desarrollan en el Sector Antártico Argentino durante la presente campaña que inició el 1 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de octubre de este año.

Durante su exposición, el funcionario mantuvo una videoconferencia con miembros de las bases antárticas permanentes argentinas Belgrano II, Carlini, Esperanza, Marambio, Orcadas y San Martín, a quienes expuso las prioridades antárticas, entre ellas, el fortalecimiento del relacionamiento con países y la presencia en foros multilaterales antárticos.

El Plan fue elaborado por la Dirección Nacional del Antártico conforme lo dispuesto en la Ley 18.513 y firmado y aprobado por Resolución Ministerial por el Canciller.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.