NOTICIAS

Aspirante presidencial colombiano promete paz, democracia e inclusión

gustavo petro
Madrid, 10 ene (Prensa Latina) El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro prometió hoy paz, democracia e inclusión si logra vencer en las elecciones del 29 de mayo próximo en un emotivo acto aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aclamado con vítores y consignas de cientos de simpatizantes en el teatro de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, el senador se mostró exultante por el apoyo tácito o abierto en España de partidos políticos de izquierda, personalidades de distintas esferas, además de varios ministros.

También conversó con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo recibió en su calidad de presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ante un auditorio exultante, el exalcalde de Bogotá y líder del partido Colombia Humana, destacó que su proyecto político es pacificar definitivamente al país cafetero, reconciliarse con la naturaleza y con la vida, y no repetir el modelo de reparto para las oligarquías.

Destacó que en sus numerosas entrevistas en España pudo nutrirse de las experiencias de la actual coalición de Gobierno de izquierdas, capturar las esencias que pudieran replicarse en la nación sudamericana.

Valoró el compromiso y la importancia del Pacto Histórico que lo situaría en la Casa de Nariño en los venideros comicios, a la vez que aprovechó la ocasión para señalar que “Uribe (Alvaro) está histérico” con mis avances en la visita a España.

Petro no tuvo remilgos para calificar de “virus de la política colombiana” el neoliberalismo rampante que elevó la pobreza al 39 por ciento de la población con la pandemia, mientras España apenas afectó al uno por ciento.

“Nosotros queremos hacer un gobierno de todos, capturar las mejores experiencias de amigos como España y no cejar en el empeño de aprovechar las riquezas de Colombia para un verdadero desarrollo sostenible para todos”, remarcó.

El legislador precisó que el Pacto Histórico no es un mero compromiso formal, sino la proyección de un país que puede poner fin a la violencia, al narcotráfico y al paramilitarismo de Uribe y Duque (Iván, actual mandatario).

Con el presidente Sánchez hablamos de la idea de crea una coalición de fuerzas progresistas iberoamericanas para enfrentar problemas comunes, como el cambio climático, la pobreza, las desigualdades, el narcotráfico y la violencia en todas sus dimensiones, detalló Petro.

En el acto, cargado de emotividad, representantes de los partidos Izquierda Unida, Podemos y PSOE, además de la UGT, expresaron su abierto respaldo a Gustavo Petro como futuro presidente de Colombia. También lo hizo el Partido Comunista Español.

En su apretada agenda, el senador colombiano se reunió con la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el ex gobernante español Felipe González.

“También conversé con empresarios (y ahí estalló Uribe cuando vio avanzar el programa) en un ambiente distendido, ofreciéndoles mi criterio de que deben ir a más, de invertir en una economía productiva y no sólo extractiva, ayudarnos a cambiar la matriz energética, la conectividad que ha saqueado Duque”, comentó Petro.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.