miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en provincia de Cuba vacunación de refuerzo antiCovid-19

Abdala-vacuna-cubana
Holguín, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) La vacunación masiva de refuerzo antiCovid-19 inició hoy en esta provincia del oriente de Cuba, donde están preparados más de 535 vacunatorios para aplicar el inmunógeno Abdala a unas 515 mil 474 personas.

Rubén Sierra, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública en Holguín al frente de este proceso, explicó a Prensa Latina que, además, ya aplicaron el mismo a alrededor de 40 mil trabajadores de la salud y de grupos de riesgo.

Sierra enfatizó que para el aseguramiento de esa actividad se habilitó un puesto de dirección en cada una de las áreas de salud con médico, enfermera, estadístico e informático, así como la cadena logística encargada de la repartición, recepción y conservación del medicamento.

Precisamente, este fin de semana llegaron al territorio más de 500 mil dosis de Abdala, primera vacuna de América Latina, para garantizar esa misión de forma gradual en los 14 municipios de la geografía holguinera.

El doctor puntualizó que el refuerzo se aplica a la población que tenga el esquema primario de vacunación completo (tres aplicaciones precedentes), luego de tres meses de la última inyección intramuscular con el producto cubano.

De igual forma, añadió que serán protegidas “las embarazadas y mujeres que lactan, exceptuando las alérgicas, que recibirán la formulación de Abdala y Soberana Plus sin tiomersal”.

Según datos estadísticos, hasta el 8 de enero el territorio alcanzó el 94,7 por ciento de población a vacunar con primera dosis, más del 90 con segunda y 91,4 con esquema completo.

Holguín, con más de un millón de habitantes, desde el inicio de la pandemia acumula alrededor de 63 mil 400 casos, de ellos más de 740 en lo que va de 2022.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.