NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Paraguay actualiza protocolo sanitario para entrada de viajeros
-Impacta Ómicron en personal de salud en Uruguay
-España valora asumir Covid-19 como gripe endémica
-Alto el ritmo de muertes por Covid-19 en Puerto Rico
-Catarro común ofrecería algún tipo de protección contra Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Paraguay

Asunción, 10 ene (Prensa Latina) En el enfrentamiento a la Covid-19 Paraguay actualizó hoy el protocolo sanitario para ingresar al territorio, estableciendo excepciones para viajeros procedentes de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las medidas fueron adoptadas acorde a la situación epidemiológica nacional y regional, y la mayor transmisibilidad de la variante Ómicron del SARS CoV-2, explicaron la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Uruguay

Montevideo, 10 ene (Prensa Latina) La propagación en Uruguay de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, impactó hoy en el sistema de salud con dos mil de sus trabajadores contagiados o en cuarentena preventiva.

En estos momentos convalecen un total de 38 mil 98 uruguayos, la cifra máxima registrada desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, mientras aumentaron a 37 los pacientes en centros de cuidados intensivos.

Puerto Rico

San Juan, 10 ene (Prensa Latina) Puerto Rico reportó hoy un incremento de 54 muertes por Covid-19, que contrasta con las 49 de diciembre, cuando el país se dirige a la cotidianidad después del asueto de año nuevo.

Esa cantidad de defunciones en tan solo una decena de días que lleva 2022, es atribuido al contagio de adultos mayores con otros padecimientos de salud, tiene altamente preocupada a la población.

Reino Unido

Londres, 10 ene (Prensa Latina) Las células T generadas por el cuerpo humano para protegerse de un catarro común provocado por otros coronavirus también ayudarían a evitar el contagio con la Covid-19, señala un estudio divulgado hoy aquí.

La investigación realizada por científicos del Colegio Imperial de Londres, y publicada este lunes en la revista especializada Nature Communications, encontró que los también llamados leucocitos T atacan las proteínas dentro del virus en lugar de la espícula, como es el caso de las vacunas.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.