viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Paraguay actualiza protocolo sanitario para entrada de viajeros
-Impacta Ómicron en personal de salud en Uruguay
-España valora asumir Covid-19 como gripe endémica
-Alto el ritmo de muertes por Covid-19 en Puerto Rico
-Catarro común ofrecería algún tipo de protección contra Covid-19

 

Paraguay

Asunción, 10 ene (Prensa Latina) En el enfrentamiento a la Covid-19 Paraguay actualizó hoy el protocolo sanitario para ingresar al territorio, estableciendo excepciones para viajeros procedentes de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las medidas fueron adoptadas acorde a la situación epidemiológica nacional y regional, y la mayor transmisibilidad de la variante Ómicron del SARS CoV-2, explicaron la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

Uruguay

Montevideo, 10 ene (Prensa Latina) La propagación en Uruguay de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, impactó hoy en el sistema de salud con dos mil de sus trabajadores contagiados o en cuarentena preventiva.

En estos momentos convalecen un total de 38 mil 98 uruguayos, la cifra máxima registrada desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, mientras aumentaron a 37 los pacientes en centros de cuidados intensivos.

Puerto Rico

San Juan, 10 ene (Prensa Latina) Puerto Rico reportó hoy un incremento de 54 muertes por Covid-19, que contrasta con las 49 de diciembre, cuando el país se dirige a la cotidianidad después del asueto de año nuevo.

Esa cantidad de defunciones en tan solo una decena de días que lleva 2022, es atribuido al contagio de adultos mayores con otros padecimientos de salud, tiene altamente preocupada a la población.

Reino Unido

Londres, 10 ene (Prensa Latina) Las células T generadas por el cuerpo humano para protegerse de un catarro común provocado por otros coronavirus también ayudarían a evitar el contagio con la Covid-19, señala un estudio divulgado hoy aquí.

La investigación realizada por científicos del Colegio Imperial de Londres, y publicada este lunes en la revista especializada Nature Communications, encontró que los también llamados leucocitos T atacan las proteínas dentro del virus en lugar de la espícula, como es el caso de las vacunas.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.