viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadiense Auger-Aliassime entra al top ten del ranking de tenis

Felix Auger-Aliassime
Londres, 10 ene (Prensa Latina) El canadiense Felix Auger-Aliassime festeja hoy su entrada por primera vez al “top ten” del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De acuerdo con la última actualización, Auger-Aliassime figura en la novena posición del escalafón con tres mil 653 puntos, para encabezar al tenis de América en un listado que exhibe en la cima al serbio Novak Djokovic (11 mil 015).

A sus 21 años, la raqueta norteña celebra su mejor ubicación histórica al ascender dos puestos en el ordenamiento, luego de conquistar junto con su compatriota Denis Shapovalov el título de la tercera versión de la Copa ATP al vencer 2-0 a España en Sídney.

El principal jugador del Team Canadá despidió el certamen tenístico con balance en individuales de tres éxitos y dos derrotas, uno de estas sonrisas frente al español Roberto Bautista en la porfía por la corona.

Nacido en Montreal, Auger-Aliassime integra un listado de los 10 mejores que presenta esta semana a tres tenistas con ubicaciones superiores como el alemán Alexander Zverev (tercero, siete mil 970), el ruso Andrey Rublev (quinto, cuatro mil 990) y el noruego Casper Ruud (octavo, cuatro mil 115).

Entre los cinco de la vanguardia, el ruso Daniil Medvedev (ocho mil 935) y el griego Stefanos Tsitsipas (seis mil 540) mantienen los puestos dos y cuatro; respectivamente; mientras, el español Rafael Nadal, campeón del Melbourne Summer Set conserva la sexta posición (cuatro mil 895), el italiano Matteo Berrettini en la séptima plaza (cuatro mil 603) y el polaco Hubert Hurkacz en el décima escaño (tres mil 636).

Por Latinoamérica, el argentino Diego Schwartzman (dos mil 730) y el chileno Cristian Garín (dos mil 375) sobresalen en los lugares 13 y 18, en ese orden.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.