NOTICIAS

Canciller argentino presentará plan anual antártico

Buenos Aires, 10 ene (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, presentará hoy el plan Anual Antártico 2022, que abarca todas las actividades que desarrollará este país en el continente más austral de la Tierra, incluidos varios proyectos de investigación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Cafiero sostendrá una videoconferncia con los jefes de base y científicos que se encuentran en las estaciones Carlini y Belgrano II.

En el encuentro enfatizará sobre la presencia en foros multilaterales antárticos y la protección del medio ambiente, entre otros temas.

También estarán representantes de las otras 11 bases argentinas situadas en el llamado continente blanco como Brown, Cámara, Decepción, Esperanza, Matienzo, Marambio, Melchior, Orcadas, Petrel, Primavera y San Martín.

De acuerdo con el Gobierno, el plan anual antártico comprende las actividades científico-técnicas de los 46 proyectos de investigación ejecutados por el IAA (Instituto Antártico Argentino).

Entre ellos están la gestión ambiental y tareas en materia de servicios meteorológico, hidrográfico y cartográfico llevadas a cabo por el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval.

La propuesta demuestra el papel central que cumple la Cancillería en la planificación de las actividades antárticas argentinas, así como en lo referido a los aspectos científicos y de protección ambiental del quehacer de nuestro país en el continente blanco, precisó la fuente.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.