jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller argentino presentará plan anual antártico

Buenos Aires, 10 ene (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, presentará hoy el plan Anual Antártico 2022, que abarca todas las actividades que desarrollará este país en el continente más austral de la Tierra, incluidos varios proyectos de investigación.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Cafiero sostendrá una videoconferncia con los jefes de base y científicos que se encuentran en las estaciones Carlini y Belgrano II.

En el encuentro enfatizará sobre la presencia en foros multilaterales antárticos y la protección del medio ambiente, entre otros temas.

También estarán representantes de las otras 11 bases argentinas situadas en el llamado continente blanco como Brown, Cámara, Decepción, Esperanza, Matienzo, Marambio, Melchior, Orcadas, Petrel, Primavera y San Martín.

De acuerdo con el Gobierno, el plan anual antártico comprende las actividades científico-técnicas de los 46 proyectos de investigación ejecutados por el IAA (Instituto Antártico Argentino).

Entre ellos están la gestión ambiental y tareas en materia de servicios meteorológico, hidrográfico y cartográfico llevadas a cabo por el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval.

La propuesta demuestra el papel central que cumple la Cancillería en la planificación de las actividades antárticas argentinas, así como en lo referido a los aspectos científicos y de protección ambiental del quehacer de nuestro país en el continente blanco, precisó la fuente.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.