martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Bolivia es diagnosticado positivo a Covid-19

La Paz, 10 ene (Prensa Latina) El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, resultó positivo al virus SARS-CoV-2 en un diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), confirmó hoy esa cartera en un comunicado circulado a medios periodísticos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Señor ministro, Rogelio Mayta, fue diagnosticado como positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda internacional”, asegura la nota oficial.

Mayta encabezó la delegación de su país a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionó recientemente en la capital de Argentina.

Según el texto de la cancillería, el titular se encuentra aislado bajo atención médica para monitorear su evolución.

Tras agradecer todas las atenciones al gobierno argentino, el escrito asegura que la salud del ministro es estable y los síntomas que presenta son leves.

El jefe de la diplomacia boliviana resultó positivo al SARS-CoV-2 en enero de 2021, y con la recaída confirmada hoy se suma a los 60 mil 801 contagios considerados récord en la primera semana de 2022, según Jeyson Auza, ministro de Salud.

Sin embargo, al presentar el informe epidemiológico de esa cartera, el titular aclaró que también representaron una marca las 744 mil 47 dosis de vacunas aplicadas en igual etapa y la reducción de la letalidad a 0,68 por ciento respecto a los 6,2 puntos porcentuales registrados en 2020 durante el gobierno de facto.

“Bolivia está con la tasa de letalidad más baja de toda la pandemia”, comentó en rueda de prensa al observar la reducción lograda superior a las 10 veces.

Precisó que de los más de 60 mil casos positivos en esta cuarta ola, Santa Cruz constituye el epicentro con 36 mil 129 casos, un 59,4 por ciento de los registros en todo el país andino-amazónico.

Agregó que Cochabamba reporta seis mil 492 contagiados, Tarija cuatro mil 573, Chuquisaca cuatro mil 403; La Paz tres mil 449, Oruro dos mil 201, Potosí mil 753, Beni mil 602 y Pando 199.

Auza cifró el total de dosis del inmunizador aplicadas hasta la fecha en 10 millones 572 mil 568.

Este lunes se cumplen dos años de la detección de los dos primeros casos de Covid-19 en Bolivia: una mujer en San Carlos, departamento de Santa Cruz, y otra en el de Oruro; coincidentemente ambas regresaron de Bérgamo, Italia.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.