NOTICIAS

Cancillería de México inicia reunión con embajadores y cónsules

México, 10 ene (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reúne hoy con embajadores y cónsules, después de una visita a Chile donde se reunió con el presidente electo Gabriel Boric, y Argentina por un encuentro ministerial de la Celac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules en la que se determinará la agenda diplomática para 2022 del gobierno mexicano.

El encuentro en la cancillería se celebra anualmente desde 1989 en la sede de la secretaría en la concurrida avenida Juárez, del centro capitalino, y participan los representantes de embajadas, consulados y misiones diplomáticas mexicanas acreditadas en el extranjero.

Fuentes de la cancillería dijeron que este lunes determinarán cómo los servicios diplomáticos van a hacer frente a la pandemia de Covid-19 que entra en febrero en su tercer año, y al mismo tiempo contribuir para la recuperación económica del país.

En la reunión se analizará también el papel de México en el combate a esa enfermedad -en particular una distribución más equitativa de las vacunas- desde su posición de presidente pro tempore durante dos años de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se la acaba de traspasar a Argentina.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.