NOTICIAS

Catarro común ofrecería algún tipo de protección contra Covid-19

Londres, 10 ene (Prensa Latina) Las células T generadas por el cuerpo humano para protegerse de un catarro común provocado por otros coronavirus también ayudarían a evitar el contagio con la Covid-19, señala un estudio divulgado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La investigación realizada por científicos del Colegio Imperial de Londres, y publicada este lunes en la revista especializada Nature Communications, encontró que los también llamados leucocitos T atacan las proteínas dentro del virus en lugar de la espícula, como es el caso de las vacunas.

Aunque consideraron que el descubrimiento puede ayudar a conocer mejor los mecanismos de defensa del organismo humano contra el coronavirus SARS-CoV-2, los expertos advirtieron que nadie debe pensar que un resfriado común los salvará del contagio.

La razón principal, explicaron, es que no todas las gripes son causadas por coronavirus humanos.

Esta es una forma de protección, pero quiero dejar claro que nadie debe confiar en ella solamente, porque la mejor defensa contra la Covid-19 es la vacuna, incluida la dosis de refuerzo, recalcó la doctora Rhia Kundu, investigadora principal del Instituto de Corazón y Pulmón de la universidad londinense.

El estudio comenzó en septiembre de 2020, e involucró a 52 personas que convivieron con otros individuos infectados con el virus causante de la pandemia actual, y de acuerdo con los especialistas, sus resultados podrían ayudar a producir otras vacunas que ofrezcan una inmunidad más duradera contra las variantes actuales y futuras.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.