NOTICIAS

Combatientes de Afganistán y Medio Oriente en disturbios kazajos

Kasym-Zhomart-Tokayev
Nursultan, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokáyev, señaló hoy que en los acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días en el país intervinieron combatientes extranjeros, principalmente de naciones de Asia Central como Afganistán y de Medio Oriente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“No tengo dudas de que fue un ataque terrorista”, aseguró el jefe de Estado en videoconferencia con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, según un comunicado del servicio de prensa de la presidencia kazaja.

Advirtió que el país fue víctima de un acto de agresión bien organizado y bien preparado con la participación de combatientes extranjeros.

“La idea era formar una zona de caos controlado en nuestro territorio con la posterior toma del poder. Por eso se lanzó una operación antiterrorista en Kazajastán”, explicó Tokáyev.

Durante el intercambio, el presidente calificó los trágicos acontecimientos como un acto de agresión sin precedentes contra este Estado, que causó numerosas víctimas entre las fuerzas del orden y civiles.

Informó que los daños económicos provocados por los disturbios están valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, con afectaciones en alrededor de mil 300 instalaciones comerciales, más de 100 centros comerciales y bancos, además de que fueron incendiadas unas 500 patrullas policiales.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.