NOTICIAS

Comité europeo reitera solidaridad y apoyo a Nicaragua

Nicaragua Revolución Sandinista
Managua, 10 ene (Prensa Latina) El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista saludó hoy al pueblo de Nicaragua por su voluntad democrática, transparente y directa en la reelección del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mensaje reconoció cómo durante los 16 años de gobiernos neoliberales en la década de 1990 y comienzos del siglo XXI, los intereses de la pequeña burguesía nacional, aliada a designios extranjeros, sumieron al país en la profunda pobreza.

La misiva recordó que la influencia sobre todo de Estados Unidos en esas administraciones determinó el surgimiento de políticas de extracción de recursos naturales y exclusión de millones de campesinos y comunidades originarias a condiciones de vida miserables.

Igualmente, derechos como educación y salud eran privilegios solo para una minoría de la sociedad y resultaba visible el retroceso económico, en un territorio considerado entonces como uno de los más desiguales en la región.

El comité significó que este 10 de enero, día de la toma de posesión del gobierno sandinista, los movimientos progresistas y de izquierda ratifican el apoyo y defensa a la soberanía, independencia y autodeterminación de Nicaragua.

Asimismo, reconoció los logros históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que, desde 2007, enarboló el concepto del pueblo presidente, en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la actual estabilidad social en el enfrentamiento a la pandemia Covid-19.

También logró la recuperación integral de la región del Caribe, tras el impacto de los huracanes Eta e Iota, y la restitución de los derechos constitucionales de salud y enseñanza universales y gratuitas como evidencia de inclusión y redistribución de la riqueza.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.