NOTICIAS

Concluye en Colombia El Cartagena XVI Festival de Música

Bogotá, 10 ene (Prensa Latina) El Cartagena XVI Festival de Música concluirá hoy en esa ciudad colombiana con el gran concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara Federico Hoyos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita tendrá lugar en el auditorio Getsemaní, en el Centro de Convenciones de la urbe, capital del departamento de Bolívar.

El Festival, bajo el título El color del sonido, estuvo dedicado a la música instrumental de cámara del siglo XIX que se compuso en Alemania, Austria, Francia, Italia, Europa del Este y Rusia.

Además, presentó obras escritas en el mismo periodo de tiempo por compositores de Colombia y Latinoamérica.

De forma paralela, tuvo lugar un programa académico con clases magistrales, lutería, conversatorios, voluntariados, talleres, entre otras propuestas.

El objetivo de esta edición fue ofrecer al público un panorama amplio de las formas y principales tendencias de la música de cámara del siglo XIX, producida luego de la enorme contribución al género por parte de Beethoven.

Se presentaron obras paradigmáticas de compositores como Weber, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Franck y Dvorak que destacan las diferentes características técnico estilísticas de las distintas escuelas europeas.

De cada compositor se escogieron piezas de particular importancia histórica y artística, algunas son obras maestras conocidas y otras menos difundidas, pero poseen gran interés en muchos aspectos, como la búsqueda del timbre, nuevas sonoridades y colores del sonido y la exploración de las características técnico sonoras de instrumentos.

También esta edición del Festival ofrecerá una mirada general a la música de cámara escrita por autores colombianos en los siglos XIX y principios del XX.

La Señal Colombia presentó cada día un concierto de distintas agrupaciones y músicos como el cuarteto Goldmund.

El Cartagena Festival de Música, durante más de 15 temporadas se ha posicionado como un punto de encuentro para los intérpretes de música clásica y tradicional mundialmente reconocidos. acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.