viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye en Colombia El Cartagena XVI Festival de Música

Bogotá, 10 ene (Prensa Latina) El Cartagena XVI Festival de Música concluirá hoy en esa ciudad colombiana con el gran concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara Federico Hoyos.

La cita tendrá lugar en el auditorio Getsemaní, en el Centro de Convenciones de la urbe, capital del departamento de Bolívar.

El Festival, bajo el título El color del sonido, estuvo dedicado a la música instrumental de cámara del siglo XIX que se compuso en Alemania, Austria, Francia, Italia, Europa del Este y Rusia.

Además, presentó obras escritas en el mismo periodo de tiempo por compositores de Colombia y Latinoamérica.

De forma paralela, tuvo lugar un programa académico con clases magistrales, lutería, conversatorios, voluntariados, talleres, entre otras propuestas.

El objetivo de esta edición fue ofrecer al público un panorama amplio de las formas y principales tendencias de la música de cámara del siglo XIX, producida luego de la enorme contribución al género por parte de Beethoven.

Se presentaron obras paradigmáticas de compositores como Weber, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Franck y Dvorak que destacan las diferentes características técnico estilísticas de las distintas escuelas europeas.

De cada compositor se escogieron piezas de particular importancia histórica y artística, algunas son obras maestras conocidas y otras menos difundidas, pero poseen gran interés en muchos aspectos, como la búsqueda del timbre, nuevas sonoridades y colores del sonido y la exploración de las características técnico sonoras de instrumentos.

También esta edición del Festival ofrecerá una mirada general a la música de cámara escrita por autores colombianos en los siglos XIX y principios del XX.

La Señal Colombia presentó cada día un concierto de distintas agrupaciones y músicos como el cuarteto Goldmund.

El Cartagena Festival de Música, durante más de 15 temporadas se ha posicionado como un punto de encuentro para los intérpretes de música clásica y tradicional mundialmente reconocidos. acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.