NOTICIAS

Condena Cuba sanciones coercitivas de EEUU contra Nicaragua

cuba-nicaragua
La Habana, 10 ene (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la imposición de medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Nicaragua, justo el día de la juramentación de Daniel Ortega como presidente de esa nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, Bruno rechazó las restricciones de visas impuestas contra directivos nicaragüenses, lo que calificó como un intento de injerencia en los asuntos internos de ese país.

“Ratificamos nuestra solidaridad con el Gobierno y Pueblo de #Nicaragua”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

Las medidas adoptadas este lunes contra esa nación limitan el visado a funcionarios policiales, alcaldes y fiscales, supuestamente por llevar a cabo represión a medios independientes y arrestos por motivos políticos, según un tweet del secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken.

Coincidentemente, las sanciones tienen lugar horas antes de la ceremonia de posesión de sus cargos del jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, vencedores con amplia ventaja en los comicios del pasado 7 de noviembre en el país centroamericano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribó esta mañana al aeropuerto Augusto C. Sandino, de la capital nicaragüense, para participar en el acto de juramentación.

Sus primeras palabras fueron dedicadas al pueblo de ese país por el triunfo en las elecciones generales y la consolidación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«Es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y la decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas encabezadas por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional», afirmó.

La ceremonia contará además con la presencia de representantes de países como Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, así como los cerca de 300 acompañantes electorales en el pasado ejercicio del sufragio.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.