NOTICIAS

Conformarán parlamento en Somalia antes del 25 de febrero

Mohamed-Hussein-Roble
Mogadiscio, 10 ene (Prensa Latina) El consejo Consultivo Nacional de Somalia decidió completar la conformación del parlamento el próximo 25 de febrero, lo cual se considera paso de avance para estabilizar este país, según un informe oficial circulado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el documento, el acuerdo del organismo gubernamental fue adoptado en las últimas horas en una reunión en la que participaron el primer ministro del país, Mohamed Hussein Roble, y los cinco líderes de los estados miembros federales y el alcalde de Mogadiscio, Omar Filish.

Diversas organizaciones opositoras somalíes consideran que la celebración de los comicios parlamentarios, cuyo proceso debió comenzar en diciembre del año anterior, no admite más demoras, ya que los futuros integrantes de ese cuerpo legislativo deberán elegir al nuevo presidente de este territorio.

Esas fuerzas acusan al actual presidente Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como Farmajo, en pugna por el poder con el premier Roble, de obstaculizar el proceso electoral con el fin de mantenerse por más tiempo como mandatario.

Aparejado a la organización del sufragio para conformar la Asamblea Nacional y elegir un gobernante nacional, las autoridades de Somalia tiene importantes retos, entre ellos, la erradicación por las fuerzas militares del grupo radical Al-Shabab, el cual fomenta la violencia en este territorio.

mem/wobf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.