NOTICIAS

Continúa en Iraq la hostilidad contra intereses de EEUU

Bagdad, 10 ene (Prensa Latina) La hostilidad contra estadounidenses en Iraq sigue hoy sin atenuarse, como lo reflejan los ataques de este domingo contra tres caravanas pertenecientes a una coalición internacional liderada por el Pentágono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Grupos o individuos no identificados activaron objetos explosivos al paso de los vehículos en las provincias sureñas de Al-Muthanna y Dhi Qar, la central de Bagdad y la oriental de Saladino.

Los reportes emitidos por el sitio Saberin news no dan cuenta de víctimas, aunque sí de daños en las vías y el equipo militar y logístico que cargaban los camiones.

El número de ataques contra intereses estadounidenses en Iraq aumentó en los últimos meses como parte de un rechazo mayoritario a esa presencia.

En julio de 2021, el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, y el presidente norteamericano, Joe Biden, firmaron un acuerdo mediante el cual las tropas norteñas de combate regresarían a casa.

Empero, uno de los capítulos del convenio estipulaba la permanencia de unos dos mil 500 militares en funciones de asesores y adiestradores.

La Resistencia de esta nación árabe advirtió que mantendrán sus ataques contra los estadounidenses sea cual sea la calidad de ellos, porque los considera una fuerza ocupante.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.