viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 fuerza aerolíneas canadienses a cortar viajes a Puerto Rico

San Juan, 10 ene (Prensa Latina) Las aerolíneas canadienses WestJet, Air Transat y Air Canada cancelaron sus rutas total o parcialmente a Puerto Rico debido al repunte de la Covid-19, anunció hoy el director de Turismo, Carlos Mercado.

El ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) precisó que WestJet canceló sus vuelos entre Toronto y San Juan por el resto de la temporada de invierno, en tanto que Air Transat lo hizo hasta marzo próximo.

Mientras, Air Canada suspendió sus vuelos entre Montreal y San Juan, aunque en lo inmediato mantendrá la ruta entre Toronto y San Juan.

Las cancelaciones se producen debido a una combinación de la variante de Ómicron y las restricciones impuestas por el gobierno de Canadá, que el 15 diciembre de 2021 recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes internacionales no esenciales.

Mercado dijo que el repunte de la Covid-19 y las estrictas medidas impuestas por el gobierno de Canadá para controlar los contagios provocó una reducción en itinerarios de las líneas áreas canadienses a varios destinos en el Caribe.

“Nos mantenemos en comunicación con las líneas aéreas y trabajando en conjunto para facilitar la reactivación de estas rutas en cuanto la situación se estabilice y se flexibilicen las restricciones vigentes por el gobierno canadiense”, agregó al diario El Nuevo Día.

WestJet, Air Transat y Air Canada solo operarían en Puerto Rico por la temporada invernal, entre los meses de noviembre y abril, pero la intención del gobierno era que los visitantes permanecieran en Puerto Rico por un periodo prolongado.

Las tres aerolíneas suspendieron sus viajes a Puerto Rico a raíz del cierre turístico en marzo de 2020 por la pandemia que, además, frenó la llegada de cruceros, una de las razones para que los canadienses visiten esta isla del Caribe en el invierno.

acl/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.