NOTICIAS

Cultura mexicana marca agenda de museo chileno

Mexico Artequin Chile
México, 10 ene (Prensa Latina) La conjugación de arte, tradiciones y gastronomía mexicanas marca hoy el viaje a la cultura azteca, que propone el Museo Artequin de Chile, como parte de un ciclo de talleres para infantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución suramericana brinda un variado cronograma de actividades durante el mes de enero, el cual incluye degustación de comidas típicas, exposición de obras de figuras icónicas de México como Frida Kahlo y Diego Rivera, así como un acercamiento a rituales y costumbres.

En ese sentido, destaca en la agenda el espacio dedicado a la celebración del Día de los Muertos, elemento distintivo de la cultura del país norteamericano que acontece cada 1 y 2 de noviembre para honrar a los seres queridos en una mezcla de rituales católicos e indígenas.

Concebido en el marco del Taller de Vacaciones de Verano, el evento invita a niños y niñas de entre seis y 12 años, a imaginar “un mundo lleno de colores, historias, tradiciones y secretos” a través de espacios creativos, detalla la página web de la entidad chilena.

El programa de talleres consta de cinco sesiones semanales y cápsulas de aprendizaje que culminarán con la elaboración de piezas de artes plásticas relacionadas con la vida más allá de la muerte.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES