miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian interferencia de EEUU en Líbano

ministro-de-agricultura-descarta-crisis-de-cereales-en-libano
Beirut, 10 ene (Prensa Latina) El diputado Hussein al-Hay Hassan denunció hoy que Estados Unidos impide a Líbano la explotación de sus recursos de petróleo y gas por razones políticas.

Al-Hay Hassan indicó que el llamado país de los cedros posee esas dos fuentes de energía en su zona marítima exclusiva en disputa con Israel, pero Washington obstruye a Beirut usarlas para favorecer a su principal aliado en Medio Oriente.

A juicio del jefe de la bancada parlamentaria por la región de Baalbek Hermel, la situación libanesa incluye causas internas relacionadas con el sistema económico y externas por el asedio de potencias regionales y occidentales.

Si Líbano pudiera extraer su petróleo y gas, agregó, habría resuelto muchos de sus problemas, pese a la debacle financiera en curso.

Desde finales de 2019, la nación con costas al mar Mediterráneo oriental sufre la peor crisis socioeconómica en décadas causante de una devaluación de más de 100 por ciento de su moneda nacional y el colapso de su sistema bancario, su otrora sector estrella.

Según los especialistas, la guerra económica impuesta por Estados Unidos, acompañada de otra por los países del golfo (Pérsico), agravaron la situación al punto de que casi 80 por ciento de los libaneses vive debajo del umbral de la pobreza.

Con anterioridad, el jefe de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasralah, aseguró que Líbano es blanco de un acoso por Washington que pretende, apuntó, humillarlo y someterlo a dictados favorables al régimen de Tel Aviv.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.