NOTICIAS

Denuncian interferencia de EEUU en Líbano

Beirut, 10 ene (Prensa Latina) El diputado Hussein al-Hay Hassan denunció hoy que Estados Unidos impide a Líbano la explotación de sus recursos de petróleo y gas por razones políticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al-Hay Hassan indicó que el llamado país de los cedros posee esas dos fuentes de energía en su zona marítima exclusiva en disputa con Israel, pero Washington obstruye a Beirut usarlas para favorecer a su principal aliado en Medio Oriente.

A juicio del jefe de la bancada parlamentaria por la región de Baalbek Hermel, la situación libanesa incluye causas internas relacionadas con el sistema económico y externas por el asedio de potencias regionales y occidentales.

Si Líbano pudiera extraer su petróleo y gas, agregó, habría resuelto muchos de sus problemas, pese a la debacle financiera en curso.

Desde finales de 2019, la nación con costas al mar Mediterráneo oriental sufre la peor crisis socioeconómica en décadas causante de una devaluación de más de 100 por ciento de su moneda nacional y el colapso de su sistema bancario, su otrora sector estrella.

Según los especialistas, la guerra económica impuesta por Estados Unidos, acompañada de otra por los países del golfo (Pérsico), agravaron la situación al punto de que casi 80 por ciento de los libaneses vive debajo del umbral de la pobreza.

Con anterioridad, el jefe de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasralah, aseguró que Líbano es blanco de un acoso por Washington que pretende, apuntó, humillarlo y someterlo a dictados favorables al régimen de Tel Aviv.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.