NOTICIAS

Díaz-Canel agradeció apoyo de Nicaragua a Cuba

Managua, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el apoyo de Nicaragua al proceso revolucionario de la nación caribeña y confirmó su reconocimiento a la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con representantes de movimientos solidarios de la nación centroamericana, Díaz-Canel expresó su convicción en la continuidad de los avances sociales, políticos y económicos, impulsados desde hace 15 años por el presidente Daniel Ortega.

Subrayó el rescate de los derechos básicos de los ciudadanos, refrendados en la Constitución de la República, entre ellos, la educación y la salud pública y gratuita, así como la disminución de los indicadores de mortalidad infantil y materna y las cifras de pobreza.

Díaz-Canel reconoció, asimismo, el desarrollo de la infraestructura de la urbe capitalina, respecto a la construcción de viviendas y carreteras, y la tranquilidad ciudadana.

Apuntó que nicaragüenses, venezolanos y cubanos experimentan una escalada brutal, perversa y oportunista financiada por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente afirmó que el recrudecimiento de las medidas unilaterales y coercitivas, sanciones económicas, persecución política y la amplia propaganda calumniosa frente a los procesos revolucionarios acontecen, especialmente, en tiempos de Covid-19.

Mostró su convencimiento sobre el triunfo del FSLN en las elecciones generales del 7 de noviembre, una victoria de las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, sobre todo, tras el intento de golpe de Estado contra Ortega.

Asimismo, valoró la condena de los movimientos de solidaridad al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla y el envío de donaciones para enfrentar la crisis epidemiológica.

También rechazó la postura injerencista y agresiva de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La visita de Díaz-Canel tiene como objetivo su participación en el acto de investidura del presidente Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Es acompañado por Luis Alberto Rodríguez, asesor del presidente, Gustavo Véliz, embajador y director de Centroamérica, México y Caribe de la cancillería, Jorge Luis Mayo Fernández, embajador de La Habana en Managua, entre otros directivos y funcionarios.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.