NOTICIAS

Díaz-Canel reconoció en Nicaragua avances de la salud en Cuba

Managua, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aludió hoy desde Nicaragua a la preparación sanitaria y las campañas de vacunación en el país caribeño para enfrentar las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con cubanos residentes en la nación centroamericana, el mandatario mencionó también la exportación de formulaciones creadas por los científicos de la mayor de las Antillas y las medidas aplicadas recientemente como la apertura del curso escolar y las fronteras internacionales.

A juicio del jefe de Estado, «en estos momentos no tenemos una situación que determine el cierre nuevamente del país, la economía o aumentar el número de centros de aislamiento porque sabemos controlar la enfermedad con el ingreso domiciliario y las acciones implementadas», apuntó.

Díaz-Canel recordó la aplicación de 243 medidas agresivas contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos y comunicó que, en medio de la actual crisis epidemiológica mundial, la actual administración de Joe Biden promovió un intento de desestabilización el 11 de julio último.

El propósito, reconoció, fue la caída de la Revolución, desde herramientas manipuladoras en las redes sociales y una campaña de odio y calumnias para fracturar a la familia, recetas de golpes blandos aplicadas también en Nicaragua y Venezuela.

Los cubanos residentes en el territorio centroamericano reiteraron su defensa a la patria de paz y prosperidad y la construcción de un proceso triunfante, pese a los obstáculos impuestos por el gobierno norteamericano, en especial, el bloqueo económico, comercial y financiero.

La visita de Díaz-Canel tiene como objetivo la participación en el acto de investidura del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reelectos en los comicios generales del 7 de noviembre último.

La delegación cubana incluye, además, a Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del presidente; Gustavo Véliz Olivares, embajador y director de Centroamérica, México y Caribe de la cancillería; Jorge Luis Mayo Fernández, embajador de La Habana en Managua, entre otros directivos y funcionarios.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.