NOTICIAS

Economía y Covid-19, prioridades de los estadounidenses para 2022

Economía-EEUU
Washington, 10 ene (Prensa Latina) El control de la inflación y el manejo de la pandemia de Covid-19 son las prioridades en las que debe trabajar el gobierno estadounidense este año, según opinaron los ciudadanos en una encuesta divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La economía, a diferencia del año pasado, ocupa el primer lugar de las preocupaciones del 68 por ciento de los encuestados, quienes creen que debe estar entre las principales líneas de trabajo de la administración, señaló el estudio del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC.

Los precios al consumidor subieron un 6,8 por ciento en 2021, un máximo de casi cuatro décadas, indican cifras oficiales.

Por otro lado, el 37 por ciento de los estadounidenses nombraron la pandemia como una de las tareas pendientes del ejecutivo en 2022, un número inferior en comparación con el 53 por ciento que mencionaron el dilema sanitario en 2021.

De acuerdo con la investigación, ese sentimiento refleja el desafío para los demócratas al iniciar un año electoral, pues en noviembre serán los comicios legislativos de mitad de periodo, justa en la cual pretenden mantener al menos la estrecha mayoría en ambas Cámaras del Congreso.

El partido que ganó la Casa Blanca con la promesa de manejar la pandemia de manera más competente que la administración anterior del expresidente Donald Trump obtuvo inicialmente altas calificaciones por su respuesta a la crisis sanitaria, pero ese apoyo se desvaneció poco después.

Muchos de los encuestados dijeron que no están sugiriendo que el país ignore la pandemia, aunque consideran que también hay otros problemas a los que prestarle atención, como la economía, la inmigración y el control de las armas de fuego.

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le quedan aún tres años en el cargo, pero si no garantiza aprobar sus proyectos más importantes en los próximos meses, quizás sea demasiado tarde, porque expertos vaticinan una posible ola republicana capaz de obstaculizar aún más la agenda del mandatario.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.