NOTICIAS

Ejército de Somalia abate a 21 integrantes de grupo extremista

Mogadiscio, 10 ene (Prensa Latina) Fuerzas militares de Somalia mataron a 21 elementos del grupo radical Al-Shabab en el central estado de Galmudud, como parte de una ofensiva contra ese ente, divulgó hoy el portal digital Hiiraan.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un jefe militar comunicó a la prensa local, bajo condición de anonimato, que el enfrentamiento entre el Ejército y los radicales, en el cual se desató un intenso tiroteo, tuvo lugar en la ciudad de Adakibir, luego de que miembros del ente considerado terrorista atacaron a un grupo de soldados.

Tras señalar que los combates duraron más de una hora, el informante y residentes locales confirmaron que ambos bandos emplearon armas de grueso calibre, entre ellas ametralladoras.

La televisión nacional somalí, difundió, por su parte, que en la violenta acción murieron cuatro militares, entre ellos el comandante del 13 Batallón de la 21 división, Ali Cagawen.

Tropas castrenses y las milicias de Al-Shabab desde hace varios meses se enfrentan en zonas del centro y sur de este inestable país africano.

A mediados de diciembre del año anterior, la presencia del grupo insurgente se hizo sentir en Galmudud, al atacar una estación de policía, un campamento del Ejército y un edificio administrativo.

De acuerdo con estadísticas de las fuerzas castrenses y la Misión de la Unión Africana en Somalia, más de 600 militantes de la agrupación islamista fueron abatidos en enfrentamientos en 2021.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.