viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Sevilla a la caza, Real Madrid se mantiene

Madrid, 10 ene (Prensa Latina) El Sevilla parece lanzado a la caza del Real Madrid en la LaLiga de Fútbol de España, donde hoy la disputa de los primeros puestos se torna cada vez más reñida.

Necesitó apenas de un gol de Rafa Mir (22 minutos) para imponerse al Getafe 1-0 y acercarse a los merengues a cinco puntos, pero con un partido menos. Los de Julen Lopetegui han consolidado su juego con férrea defensa y efectividad en los ataques.

De todas formas, el Real Madrid volvió a lucir sus galones al imponerse sin apelaciones al Valencia 4-1, con dos dobletes, del francés Karim Benzema (Pichichi de la LaLiga con 17 dianas) y del brasileño Vinicius Junior (12).

Villarreal y Atlético de Madrid disputaron el que probablemente fue el mejor partido de la vigésima jornada del torneo, con empate a dos goles, de Pau Torres y Alberto Moreno por el submarino amarillo, y de Angel Correa (casi desde media cancha) y Geoffrey Kondongbia por los colchoneros.

Otra de las notas de la fecha fue la igualada in extremis 1-1 del Granada contra el Barcelona, que volvió a poner un frenazo a las aspiraciones catalanes de seguir escalando en la tabla de posiciones.

Ahora, tocará a los azulgranas pasar la página y dentro de lo posible preparar el duelo de la Supercopa del miércoles contra el Real Madrid y Arabia Saudita. Es un Clásico y será muy reñido, anticipó el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti.

Los azulgranas de Xavi Hernández, en la sexta posición de la justa local, pudieran recuperar al talentoso delantero Ansu Fati, tras una lesión, si bien la balanza se inclina a la “casa blanca” madrileña.

La otra semifinal de la Supercopa la protagonizarán el jueves el Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid.

Con la LaLiga en semi pausa por la Supercopa, el colista equipo del Levante seguirá aferrado a la calculadora para proyectarse cómo salir del sótano, después de lograr su primera victoria frente al Mallorca 2-0. Apenas suma 11 puntos, a tres de su más cercano en la tabla, el Cádiz (14), que es penúltimo.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.