NOTICIAS

Elaboran ley en Paraguay para aumentar penas al contrabando

Asunción, 10 ene (Prensa Latina) Una comisión permanente del Congreso Nacional de Paraguay elabora una propuesta de ley para aumentar sanciones contra el contrabando, reportaron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la comisión, explicó que los representantes asistentes en la reunión mostraron predisposición para avanzar en el proyecto de ley, informó el diario La Nación en su versión digital.

Según Samaniego, la normativa tiene como objetivo atrapar a quienes financian el contrabando en la nación sudamericana, y puedan ser castigados con una pena severa.

Añadió que las autoridades de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, la Unidad de Anticontrabando, Armada Paraguaya, Aduanas y la Unión Industrial, llevaron propuestas para encaminar e incluir como normativa.

La congresista comunicó que los productores y empresarios paraguayos tienen esperanza en el funcionamiento de dicha ley para erradicar el contrabando, pues esas acciones ilegales afectan la economía y la producción nacional.

Según datos oficiales, el consumo de algunos productos de contrabando llega al 80 por ciento en el mercado local de Paraguay.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.