NOTICIAS

España dedicará 25 millones de euros a digitalización del turismo

Turismo-digitalización
Madrid, 10 ene (Prensa Latina) España dedicará 25 millones de euros de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos, destacaron.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, valoró la digitalización de la industria sin humo de vital para seguir atrayendo a viajeros cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido.

También es uno de los ámbitos donde España tiene un margen de mejora más amplio, de acuerdo con los indicadores de competitividad turística que mide el World Economic Forum, añadió.

Valdés señaló que en la actualidad, en el ámbito de la competitividad, desarrollar nuevas capacidades digitales coadyuva a atraer clientes y mejorar su experiencia.

El Ministerio del ramo explicó que en el plan de ayudas se contempla promover la generación de conocimiento científico aplicado al turismo y, en especial, a la búsqueda de soluciones a los principales retos medioambientales, económicos y tecnológicos a los que se enfrentan los destinos turísticos en España.

“El sector turístico está inmerso en un proceso de transformación profunda que se desarrolla a gran velocidad y a escala global, marcado por dos tendencias claras: la digitalización y la transición ecológica. Para seguir ofreciendo una propuesta que nos distinga de nuestros competidores, España debe contar con la mejor investigación”, argumentó Valdés.

La próxima semana, Madrid será sede de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que contará con la participación de alrededor de un centenar de países y tendrá a República Dominicana como invitado de honor.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.