NOTICIAS

Evoca Díaz-Canel nexos entrañables entre Cuba y Nicaragua

La Habana, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy los nexos históricos que unen a su país y a Nicaragua, al participar como invitado en acto de juramentación de Daniel Ortega, vencedor en los últimos comicios presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Díaz-Canel felicitó a Nicaragua por victoria de Frente Sandinista (+Fotos y Video)

“Apenas ponemos un pie en #Managua se reactiva la memoria afectiva. Los viejos amigos, los sueños comunes, las batallas de ayer, hoy y siempre. #Cuba y #Nicaragua tienen una historia común de resistencia y creación heroica”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel resaltó que son inolvidables en ese país las huellas del líder histórico Fidel Castro, de los maestros y médicos internacionalistas, las vacunas cubanas y la lucha común contra las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

“De eso hablamos en encuentro solidario. Por eso estamos aquí”, publicó el jefe de Estado en referencia a la intensa agenda de trabajo sostenida hoy en Nicaragua.

También mencionó que como parte de su cronograma de actividades realizó un encuentro con diplomáticos de la isla caribeña: “Ellos cumplen la hermosa misión de dar continuidad a una relación inquebrantable que fundaron #Fidel y #Daniel hace más de 40 años. #CubaVive”, comentó Díaz-Canel en otro tweet.

Insistió, de igual forma, en que cuando la situación epidemiológica lo permita Cuba realizará un nuevo encuentro Nación y Emigración; pero en tanto llega ese momento otro alto en su periplo hoy fue la reunión con connacionales residente en el país centroamericano.

Al llegar esta mañana al aeropuerto Augusto C. Sandino, de la capital nicaragüense, el mandatario de la isla caribeña dedicó sus primeras palabras al pueblo por el triunfo en las elecciones generales y la consolidación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La ceremonia de investidura cuenta además con la presencia de representantes de países como Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China; así como los cerca de 300 acompañantes electorales en el pasado ejercicio del sufragio.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.