miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Funcionarios investigados por falso registro de vacunados en Perú

funcionarios-investigados-por-falso-registro-de-vacunados-en-peru
Lima, 10 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, confirmó hoy que funcionarios denunciados por registrar falsamente como vacunados contra el coronavirus a ciudadanos a cambio de dinero, son investigados por la Fiscalía.

Precisó que los acusados de cobrar dinero por registrar a no vacunados como si hubieran sido inoculados con el fármaco, fueron también retirados de sus cargos en el Ministerio de Salud, aunque no precisó su número ni los nombres.

“Están siendo investigados por la Fiscalía”, dijo, al calificar como inescrupulosos a quienes otorgan falsos certificados de vacunación con fines de viaje o acceso a espacios públicos cerrados.

Añadió que fueron cambiadas las claves de acceso al registro de inmunizados, para impedir que se introduzca allí nombres de quienes no han sido vacunados por diversas razones, en algunos casos porque se niegan a recibir el fármaco.

Cevallos dijo de otro lado, en plena tercera ola de contagios de Covid-19, que el número de casos se duplica cada dos días por la prevalencia de la variante ómicron del virus, que se propaga con mayor velocidad, aunque en la mayoría de los casos causa síntomas leves.

A ello se debe, dijo, la gran afluencia de público que acude a los centros en los que se realizan pruebas de descarte de Covid-19 y ante esa presión, se dará prioridad a los mayores de 60 años y personas con comorbilidades, es decir, otros males cuya concurrencia con la Covid-19 los ponen en riesgo.

Entretanto, la dirigente neoliberal Keiko Fujimori informó que sufre de coronavirus, aunque son mínimos malestares y cumple aislamiento en su vivienda.

Por su parte, el Congreso de la República, entre cuyos miembros crecen los contagios de Covid-19, anunció que sus sesiones plenarias y de comisiones serán presenciales solo para los legisladores que deseen asistir y tengan completa la vacunación contra el virus.

Los demás congresistas deberán participar mediante comunicación por Internet, a lo que se suman restricciones para el personal de apoyo y medidas para garantizar el distanciamiento entre los asistentes a las reuniones.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.