NOTICIAS

Gobierno británico llama a embarazadas a vacunarse contra Covid-19

Londres, 10 ene (Prensa Latina) El gobierno británico exhortó hoy a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la Covid-19, tras alertar que casi todas las futuras madres hospitalizadas el año pasado con síntomas de la enfermedad carecían de la inmunización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El llamado urgente es parte de una nueva campaña publicitaria lanzada este lunes por las autoridades de salud en las redes sociales y las estaciones de radio, en momentos en que el Reino Unido atraviesa por una ola sin precedente de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 por la propagación de la variante Ómicron.

Cita además datos del Sistema de Vigilancia Obstétrica donde se afirma que el 96,3 por ciento de las mujeres embarazadas que ingresaron en los hospitales del país entre mayo y octubre pasado tras contraer la Covid-19 no estaban vacunadas.

Apunta también que una de cada cinco de esas pacientes tuvieron partos pretérminos para evitar complicaciones, y uno de cada cinco recién nacidos requirió de cuidados especiales en las unidades para neonatos.

Vacunarse es una de las cosas más importantes que debe hacer este año una mujer embarazada para protegerse lo más posible del virus, tanto ella como el bebé, afirmó Lucy Chappell, especialista en obstetricia y asesora científica del Departamento de Salud.

Según la experta, en la actualidad existen pruebas suficientes para demostrar que las vacunas contra la Covid-19 son seguras, y que el riesgo que representa la enfermedad es mucho mayor. Al inicio de la campaña de vacunación en diciembre de 2020, el gobierno británico solo aconsejaba la inmunización de las embarazadas que tenían un alto riesgo de contagio, pero a partir de abril de 2021 comenzó a ofrecerles los inmunógenos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Desde entonces, 84 mil gestantes recibieron una dosis y 80 mil acudieron por la segunda, pero según las estadísticas, en agosto pasado solo el 22 por ciento de las mujeres que dieron a luz estaban vacunadas.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.